Si te has preguntado como es que las empresas de carga aplican sus precios de envío, aquí te compartimos algunos factores que se toman en cuenta:

  • Costo del transporte

Esto implica el costo de transportar la carga de un lugar a otro, ya sean los vehículos y el combustible, desde la recogida hasta el transporte del contenedor hacia el puerto en Miami. A este le podemos sumar el costo del envío del contenedor completo que se cobra por pies cúbicos.

  • Costos operativos

Esto incluye los costos de bodega para mantener la carga en un solo lugar y el personal que también organiza cada movimiento. Otros costos operativos son para mantener en funcionamiento los softwares de control y rastreo de carga.

  • Costo de aduana

Al introducir cualquier tipo de carga en un país se debe presentar la documentación que requieren las aduanas para que se apruebe su introducción. Para esto se contrata a un agente aduanero que se encarga de la parte legal y de completar las pólizas de envío. En este caso los impuestos aplicados varían dependiendo de si es carga comercial, electrónicos, encomiendas, vehículos, etc.

  • Costo de entrega

Cuando la carga ha logrado pasar por las aduanas, se transporta hacia las bodegas para coordinar su respectiva entrega al lugar acordado con el cliente. Esto también incurre en costos de transporte, combustible y personal.

Si bien es cierto, el transporte de carga implica una gran organización y logística; sin embargo, cuando cuentas con una empresa con experiencia no tendrás que preocuparte por nada de esto, solo haznos llegar tu caja y nosotros nos encargamos del resto.

Para realiza tu envío de encomiendas, vehículos, equipo, mudanzas, etc. desde USA hacia México o Centroamérica no dudes en llamarnos al 770 451 5413, nuestras operadoras están listas para atenderle.