Hacemos del conocimiento de nuestros clientes algunas recomendaciones dadas por nuestro agente aduanero para evitar multas, demoras o decomisos en el envío de carga comercial:

  • Descripciones de productos

El nombre de los artículos debe ir completo y lo más específico posible; las descripciones deben ser lo más detalladas posible. Las descripciones de la carga deben estar escritas en español (no inglés) y tampoco se permiten abreviaciones. (En caso de que las descripciones no estén claras, un representante de la empresa le contactará).

lilly-lcl-cargo-700x560

  • Cantidad

Poner la cantidad exacta de productos que envía. En caso de enviar un pallet, detallar la cantidad de cajas o bultos que viene en cada pallet. Por ejemplo, escribirlo de esta manera: «Un pallet con 10 cajas que contienen ropa de niño.

  • Llantas

Debe ir la cantidad de llantas y la nomenclatura. Estas también deben estar limpias, que parezcan nuevas.

1466505887

  • Facturas

Las facturas de TODA la carga comercial deben ir adjuntas a la guía y provistas a la empresa para que nuestro equipo pueda subirlas a nuestro software de Controlbox.

  • Póliza

Las pólizas de envío deben contar con la documentación correcta y permitida por aduana. La factura comercial debe ser para importación detallada con icoterms (requerimientos internacionales para importación), no en forma de listing o boucher.

  • Escaneo

Toda la carga en nuestra oficina será escaneada al 100% para comprobar la información dada en las descripciones.

Supermarket. paper check receipt bill in hand.

  • Alertas para compras por internet

Si cuenta con un casillero Buy Express, es decir si compra por internet productos destinados a la venta debe crear alertas en el casillero. Las descripciones deben ser claras y detalladas, también debe incluir las facturas de los que se envía. Si el cliente da luz verde pero no ha creado alertas, la carga no saldrá de la bodega.

  • Multas

Estas instrucciones deben ser seguidas al pie de la letra para evitar multas (mínima de L.18,000) y ajustes altos.

distribution-decrease-shipment-preparation

Tenga en cuenta que los paquetes son elegidos al azar para que sean inspeccionados al entrar al Departamento de Aduanas de su país. Cuando esto sucede, puede resultar que tenga que pagar los impuestos extra. Por favor tenga en cuenta que La Fuente Cargo no se beneficia ni tiene control de estos cargos, impuestos, y/o tasas puestos por el Departamento de Aduanas. Tenga en cuenta que es la responsabilidad del cliente si se producen impuestos, multas o decomisos por la descripciones incorrectas de los productos o por políticas de aduana.

Le compartimos está información para colaborar como cliente/empresa y darle un servicio íntegro y satisfactorio. Para más información puede contactarse con uno de nuestros representantes al 770 451 5413 o puede enviar un correo a info@lafuentecargo.com.